DOMUS PERALTA

Casa de Espiritualidad en Navarra

http://www.domusperalta.org

Quiénes Somos

Dos grupos de jóvenes de la parroquia de Peralta, Navarra (tierra de San Francisco de Javier) junto con sus 4 monitores hemos dicho adelante, este es el momento de salir de la casa en la que tantas horas hemos pasado, en la que tantas experiencias hemos vivido, en la que hemos aprendido y estamos aprendiendo a ser unos jóvenes con iniciativa, con unos valores definidos y de los que hoy en día escasean en la juventud. Nosotros nos sentimos orgullosos de nuestros grupos, orgullosos de nuestros monitores, orgullosos de ser distintos y no dejarnos influir por las corrientes que invaden la sociedad, y más aun, a los jóvenes. Orgullosos de ser cristianos, aunque no seamos cristianos perfectos. Y con todo ese orgullo, con todas esas experiencias vividas en la casa y experiencias vividas con otros jóvenes, hemos decidido proponer a todos esos jóvenes que, como nosotros, tienen dudas en la vida, inquietudes, ganas de aprender cosas nuevas, ganas de buscar la verdad y de encontrarse a uno mismo. Y ¿qué mejor forma de poder entrar en todos los hogares que a través de Internet, la red de redes?

Así pues, ha nacido +Joven, una Web joven, fresca, vistosa, alternativa, reivindicativa, punto de encuentro, informativa y, en la que todos nosotros vamos a poder expresar nuestros sentimientos, nuestros pensamientos sobre cada uno de los temas de actualidad que nos incumben, y en la que un joven va a poder encontrar respuestas a muchas preguntas que nos hacemos, y sobretodo ver las cosas desde otro punto de vista. Y con esta idea partimos, esperando poder cumplir todos nuestros objetivos y poder llegar a todas las personas que lo necesiten, a todos los que nos busquen, y a los que nos encuentren de casualidad. Sería bonito y realmente muy interesante, el poder contar con la colaboración de otros jóvenes que, así como nosotros, quieran unirse a este proyecto y colaborar escribiéndonos artículos, enviándonos noticias e informaciones sobre los temas que nos afectan (amasjoven@gmail.com).

¿Quién no conoce a un joven metido en el terrible mundo de las drogas? ¿Quién no se ha sentido de un modo distinto al resto, discriminado incluso en alguna ocasión, por ser joven y cristiano? ¿Acaso no es compatible? ¿No has sentido nunca que algún medio de comunicación da verdades a medias, o cuenta lo que interesa, o oculta información? ¿Y qué decir de la pareja amor-sexo, cuando hay tanto aborto, tanto divorcio… es qué nos estamos olvidando del amor? Temas como estos, de tanta repercusión social, y de tanta importancia para los jóvenes de hoy en día, vamos a intentar que sean tratados en nuestra Web, como temas especiales. Para ello, damos información que tanto cuesta encontrar por ahí, datos contrastados, investigaciones científicas, tratando de mostrar de la forma más clara posible la realidad.

Unos trabajamos, otros estudiamos: Electricidad, LADE, Humanidades, Ingenierías, Magisterios, Trabajo Social, Educación Especial, etc. etc., por lo que nuestros artículos de opinión pueden ser de lo más variopinto, pero todos ellos bajo un mismo denominador común: somos jóvenes CRISTIANOS.

 

Peralta, Semana Santa 2007