DOMUS PERALTA

Casa de Espiritualidad en Navarra

http://www.domusperalta.org

Ciencia y Fe: ¿Científicos creyentes?



¿CIENTÍFICOS CREYENTES?

Algunos están persuadidos de que ciencia y fe son incompatibles. Dicen, como Laplace, que "Dios es una hipótesis de la que no tienen ninguna necesidad". Y aseguran que son precisamente los científicos quienes suelen negar que se pueda conocer a Dios.





LOS CIENTIFICOS CLÁSICOS ERAN CREYENTES

Tradicionalmente, los científicos clásicos eran todos creyentes. La formación a todos estos grandes estudiosos de la ciencia, les vino por parte de la Iglesia en la mayor parte de los casos:





CIENTIFICOS CREYENTES DE LA ACTUALIDAD

En la actualidad, es mucha la gente que piensa que es incompatible el ser científico con ser cristiano. A continuación una lista de grandes científicos de la actualidad que son Católicos:





Dr. FRANCIS COLLINS. Director del proyecto Genoma Humano.

"Soy Científico y creyente. No encuentro conflicto entre estas dos visiones del mundo".





Profesor Jerome LeJeune:Católico defensor de la vida y padre de la genética moderna

"Cada uno de nosotros tiene un momento preciso en que comenzamos. Es el momento en que toda la necesaria y suficiente información genética es recogida dentro de una célula, el huevo fertilizado y este momento es el momento de la fertilización. Sabemos que esta información esta escrita en un tipo de cinta a la que llamamos DNA... La vida esta escrita en un lenguaje fantásticamente miniaturizado. -Dr. Lejeune, pionero en genética y ciencia pre-natal, Univ. Paris. 





Francis Collins: Dios se puede encontrar en un laboratorio

Francis S. Collins es autor del libro The Language of God: A Scientist Presents Evidence for Belief (2007), así como uno de los científicos actuales más respetados, y un reconocido creyente de la fe cristiana. En 2001 fue distinguido con el Premio Príncipe de Asturias a la Investigación Científica y Técnica.