DOMUS PERALTA

Casa de Espiritualidad en Navarra

http://www.domusperalta.org

Especial: Preparación Adviento/Navidad 2008

Fiesta de la Epifanía o Día de Reyes


lunes, 5 de enero de 2009

El 6 de enero se celebraba desde tiempos inmemoriales en Oriente, pero con un sentido pagano: En Egipto y Arabia, durante la noche del 5 al 6 de enero se recordaba el nacimiento del dios Aion. Creían que él se manifestaba especialmente al renacer el sol, en el solsticio de invierno que coincidía hacia el 6 de Enero. En esta misma fecha, se celebraban los prodigios del dios Dionisio en favor de sus devotos.

Leer más... "Fiesta de la Epifanía o Día de Reyes"

Ni eran reyes, ni eran tres


lunes, 5 de enero de 2009

Según explica el historiador italiano Franco Cardini, autor del libro Los Reyes Magos, historia y Leyenda, los Magos de Oriente que fueron a Belén a adorar a Jesús, no eran Reyes ni eran tres, y ni siquiera viajaban en dromedario, sino que todas estas singularidades les fueron atribuidas en interpretaciones teológicas posteriores al evangelio.

Leer más... "Ni eran reyes, ni eran tres"

Dignitas personae sobre algunas cuestiones de bioética


martes, 16 de diciembre de 2008

Documento aprobado por Benedicto XVI que nos explica la dignidad de la persona en las diferentes cuestiones bioéticas que atañen al ser humano en la actualidad:

Leer más... "Dignitas personae sobre algunas cuestiones de bioética"

Corazón Amoroso


martes, 16 de diciembre de 2008

Entre los distintos pasajes donde brilla el corazón amoroso de María destaca la narración del nacimiento de Jesús (Lc 2,1-7), como una oportunidad magnífica para descubrir, agradecer y asimilar los altos quilates del amor de nuestra Madre.

Leer más... "Corazón Amoroso"