DOMUS PERALTA

Casa de Espiritualidad en Navarra

http://www.domusperalta.org

Expedientes X: Al Gore

Especial Al Gore: El gran negocio del ecoalarmismo



La ciencia gore

No, no me refiero a ese tipo de cine sangriento donde los litros de ketchup ponen perdidita la pantalla, sino a ese otro que asuela estas semanas nuestras salas de proyección: el perpetrado por el ex vicepresidente norteamericano Al Gore. Su pseudodocumental científico, o quizá sería más adecuado llamarlo documental pseudocientífico, nos pretende advertir sobre los terribles efectos del cambio climático para el futuro de la Tierra bajo el provocador título de Una verdad incómoda.





Al Gore posee una mina de cinc en una cuenca que emitió 1,8 millones de kilos de vertidos tóxicos entre 1998 y 2003

El oscarizado ex vicepresidente de EEUU, Albert Arnold Al Gore, por su documental-denuncia sobre el calentamiento global, Una verdad incómoda, es propietario de un complejo minero en Carthage (Tennessee). Fue adquirido por su padre, el también senador, en 1973. Hasta 1998 no se hicieron los primeros estudios sobre las emisiones tóxicas de las minas de metal. La cuenca a la que pertenece,  Gordonsville-Cumberland, emitió 1,8 millones de kilos de vertidos tóxicos al aire y el agua entre 1998 y 2003. Vertidos en los canales hídricos y emisiones tóxicas son los potenciales peligros. Lo ha relatado este domingo el diario The Tennessean.





Gore rechaza en el Capitolio asumir sus mandamientos sobre el calentamiento global

El ex vicepresidente, Al Gore, regresó el miércoles al Capitolio de Washington para comparecer ante la comisión de Energía sobre el calentamiento del planeta. En su intervención, más propia de un político preparando su plataforma electoral que de un desinteresado agitador de conciencias, el ex vicepresidente rechazó, de nuevo, adquirir un compromiso personal y ético sobre el uso energético. Fue el senador de Oklahoma, James Inhofe, quien le emplazó a ponerse de ejemplo para sus "seguidores" y le pidió que no se limite a dar "trucos" de "acomodado" con "compensaciones de carbono". No hubo respuesta.





El juez Burton y las nueve mentiras incómodas de Gore

Primero fue la denuncia de su contenido tendencioso y ahora la identificación de nueve incómodas mentiras. El magistrado del Tribunal Supremo de Londres, Michael Burton, ha hecho pública la sentencia sobre el oscarizado documental Una verdad incómoda y ha considerado que varias de sus conclusiones se realizan en “un contexto de alarmismo y exageración”. Libertad Digital viene advirtiendo desde el principio sobre las imprecisiones de una cinta que bien podría valerle el sobre título del apocalipsis medioambiental.





Al Gore, Oscar al "ahorro energético", supera el gasto anual en electricidad de las familias americanas en un solo mes

Ésta es la moraleja que se le podría aplicar al ex vicepresidente norteamericano al haber trascendido por medio de los blogs que el oscarizado político consume en un mes el doble de energía que gasta el americano de a pie en un año. Así lo revelan los datos extraídos de la compañía eléctrica de Nashville por el think tank Tenessee Center for Policy Research. 10.656 kilowatios hora es la cantidad anual que consume una familia americana y 22.619 kilowatios hora fue la cifra alcanzada por la de  Al Gore el pasado mes de agosto.





Objeción de conciencia contra Al Gore

Esta semana LD informaba de que la justicia británica ha emitido una sentencia contra el vídeo de Al Gore Una verdad incómoda. El juez ha considerado que dicho documental, oscarizado y aplaudido por políticos de todo el mundo (entre ellos Zapatero), está "sesgado políticamente" y exhibe un rigor científico más que cuestionable. Por ello, ha decretado que los centros que lo difundan adviertan a los alumnos del sesgo del contenido y permitan abandonar el aula a quienes no deseen verlo.





El recibo de la luz del Ecomesías

Pssscht, escuche: el Reverendo Al Gore ha afirmado que la del cambio climático es "la cuestión ética, moral, espiritual y política más importante que haya afrontado jamás la Humanidad". Jamás. Creo que el gore Gore dijo lo dicho el mismo día que se supo que el rancho tejano de Bush es más respetuoso con el medioambiente que la mansión que aquél posee en Tennessee.







Un científico del IPCC critica el alarmismo de Gore y la concesión del Nobel

Al Gore se refiere a los científicos del IPCC como si fuera un cuerpo unívoco a los que el propio Gore se limita a prestar su voz. Si hay alarmismo en su mensaje es por el mero hecho de que son los científicos quienes llegar a tales conclusiones. Pero lo cierto es que en la comunidad científica hay mucho más debate que el que pretende Gore. Recientemente uno de los científicos del IPCC, John R. Christy, ha escrito un artículo en The Wall Street Journal que dice que no incluirá en su currículo "mi 0,0001 de Premio Nobel", ya que se ha concedido por un "alarmismo" que "no está refrendado por las observaciones" ni por la ciencia del clima. Christy, por su posición, sería llamado "enemigo de la ciencia" por el diario El País.