Inicio

La eutanasia. Autora: Lucia


viernes, 18 de julio de 2008


Hace una semana en el Parlamento se ha votado en contra de la legalización de la eutanasia, una noticia que en cierto modo me tranquiliza, ya que veo que en general los partidos políticos no se han dejado llevar por este nuevo brote que ha surgido otra vez, puesto que durante estos últimos meses hemos podido ver en varios medios de comunicación casos de personas enfermas que piden la legalización de la eutanasia.
 
Digo que me tranquiliza en cierto modo, porque habido una negación generalizada por parte de los representantes político, pero no ha sido una negación rotunda, sino más bien un aplazamiento, por lo que no nos podemos quedar tranquilos, ya que intuyo que será un tema bastante jugoso y apetecible con el que poder jugar para ganar votos.
 
Sinceramente no se a donde vamos a llegar, cuando se esta planteando la idea de legalizar una forma de matar, no se si las personas que están a favor de la legalización, se han parado a pensar detenidamente lo que están defendiendo, porque claramente están pidiendo que una persona que suministra a otra una sustancia mortal y siendo consciente de ello, no sea juzgada y condenada, me parece algo terrible, tenia razón Plauto cuando decía “el hombres es un lobo para el hombre”. Nosotros mismos estamos buscando formas de extinguirnos. No entiendo como el hombre puede ir encontrar de su propia vida.
 
Las personas enfermas que piden la eutanasia, en sus argumentos siempre dicen, que quieren morir dignamente, que tienen derecho a morir cuando quieran, que no quieren ser una carga para su familia,...... y cuando vemos esto en los medios de comunicación la gente enseguida tiende a solidarizarse con estas personas, y mucha gente dice que antes que quedarse tetrapléjico prefiere morir.
 
Esta claro que es una situación muy difícil, pero ante estos casos lo primero que hay que preguntarse es ¿por qué quieres morir?. Que es lo que esa persona que esta pidiendo morir, no encuentra en la vida para querer terminar con ella.
 
Creo que antes de ayudar a una persona a terminar con su vida, tenemos que ayudar a esa persona a encontrar eso que ella no encuentra en algo que es tan grande y maravilloso como es la vida.
Muchas veces lo que esta pidiendo es que sus amigos, familia estén a su lado, quizás nos esta diciendo que se encuentra sola, antes de dar lo que se nos pide, vamos averiguar que hay detrás de lo que esa persona esta demandando.
 
Decir también que la mayoría de las personas que piden la eutanasia, son personas que tienen una depresión, por lo que primero hay que ayudar a esas personas a superar su depresión, ya que la depresión también es una enfermedad que se caracteriza por las pocas ganas que las personas tienen de hacer cosas,...... ¿os imagináis que se diera la eutanasia a todas las personas que sufren una depresión?, ¿por qué si se llegara a legalizar la eutanasia, que varemos se iban a poner para su control, porque una personas con depresión y tetrapléjico si, y una persona con depresión pero sin ninguna minusvalía no, eso no es discriminación?. Creo que es un tema muy complejo.
 
Para terminar decir, bueno, más bien recordar a aquellas personas que defienden una muerte digna, que eso no significa que se tenga el derecho arrebatar a una persona su vida, y lo más importante que la Constitución Española defiende el DERECHO A LA VIDA, en ningún articulo de la Constitución veremos que se hable del derecho a la muerte, sinceramente porque es algo absurdo.
 
Lucia.
 
               
Volver