Inicio

Lourdes prevé la visita de 200.000 fieles en la misa de Benedicto XVI


domingo, 17 de agosto de 2008


Lourdes prevé recibir 200.000 fieles a la misa papal de Benedicto XVI el 14 de septiembre en el Santuario dedicado a la Virgen Maríaa, estimó el viernes el obispo de Tarbes y Lourdes (sur de Francia), Jacques Perrier.

 

Perrier hizo estas declaraciones en una conferencia conjunta con el arzobispo de París, André Vingt-trois, donde éste señaló que en la celebración del sábado 13 en la Explanada de los Inválidos, en la capital francesa, se esperaban "unas 250.000 personas".

 

El Papa dedicará la mayor parte de su visita a Francia (del 12 al 15 septiembre) a Lourdes, con ocasión del 150 aniversario de las apariciones a Bernadette Soubirous.

 

El Santo Padre hará tres etapas del "camino del jubileo" de Bernadette, recorrido ya este año por 900.000 personas, indicó Perrier.

 

Benedicto XVI dormirá en el exterior del Santuario, en la ermita de San José. El domingo por la tarde se reunirá con los obispos de Francia.

 

La misa del domingo por la mañana, en la Pradera de Lourdes, será seguida de una misa el lunes para los enfermos.

 

"Cada día tendrá su acento, primero internacional, después juvenil y, al final, para los enfermos", indicó Jacques Perrier.

 

La visita papal será, según él, "muy diferente" de la realizada en agosto de 2004 por Juan Pablo II, ya muy enfermo, en la que "240.000 fieles (asistieron) a la misa".

Volver