Inicio

Benedicto: "La música suscita emociones espirituales profundas"


sábado, 30 de agosto de 2008


Resalta la capacidad de Schubert para "penetrar en el alma con dulzura, llevando también a quien lo escucha a sentir el mismo consumirse nostálgico del músico".

Roma.- El Papa Benedicto XVI destacó la capacidad que tiene la música para "suscitar emociones y manifestaciones espirituales profundas", después de escuchar el concierto que tuvo lugar el domingo 24 por la tarde en su honor en la residencia pontificia de Castel Gandolfo.

La violoncelista Ivonne Timoianu y el pianista Christoph Cornaro interpretaron los 24 Lieder del Viaje de Invierno de Franz Schubert, que es uno de los compositores preferidos por Benedicto XVI, gran amante de la música.

Según explicó él mismo, estas piezas manifiestan la "intensa atmósfera de triste soledad" que provocaba en el autor su delicado estado de salud, unido a "decepciones sentimentales y profesionales".

"Es un viaje interior que el célebre compositor austriaco escribió en 1827, sólo un año antes de su prematura muerte a la edad de 31 años", añadió.

El Papa resaltó la capacidad de Schubert para "penetrar en el alma con dulzura, llevando también a quien lo escucha a sentir el mismo consumirse nostálgico del músico, la misma llamada de esas verdades del corazón que van más allá de cualquier racionalidad. Nace de este modo una pintura que habla de genuina cotidianidad, de nostalgia, de introspección, y de futuro", concluyó.

(Ep)

Volver