Inicio

¿La homosexualidad el nuevo camino para la igualdad de género? - masjoven.org


miércoles, 12 de noviembre de 2008


Como todo el mundo ya sabe, la homosexualidad esta en auge en nuestra sociedad, yo diría que hay un empacho; en todas las series de televisión hay un homosexual o una pareja, en los programas un presentador o un colaborador,….parece que si no aparecen se esta haciendo una discriminación hacia estas personas. Pero bueno esto es superficial, yo quiero reflexionar e ir a algo más profundo.

Como ya sabemos en España se ha legalizado el matrimonio homosexual, algo con lo que no estoy de acuerdo por varias razones. Una porque matrimonio es la unión entre una mujer y un hombre, pese a quien pese, sé que muchas personas al oír esta afirmación me rebatirán diciendo que eso es porque en la antigüedad las parejas se constituían por mujer y hombre, pero que ahora la sociedad va cambiando y hay diferentes tipos de relaciones y que el termino de matrimonio tiene que avanzar, etc. A esas personas les diría que más a mi favor, como las parejas homosexuales es un fenómeno que ha surgido no hace mucho, es una relación nueva, no se le puede denominar de la misma manera que algo que ya existe, hay que darle otro nombre, y me explico con esto. Por ejemplo cuando se invento la televisión, no se le llamo radio, porque aunque servía para comunicar y dar noticias, tenia características en común, pero también tenía otras características diferentes, por lo que se le dio un nombre nuevo, es un ejemplo muy simple, pero creo que puede valer.

Otra razón es, que es algo antinatural puesto que no se pueden reproducir, y como todos sabemos dentro del ciclo vital hay una etapa que es la reproducción. El ser humano para sobrevivir entre otras cosas necesita reproducirse.

Pero bueno, no solo se queda en que se haya regulado el matrimonio homosexual, si no que mucha gente, psicólogos, sociólogos, políticos. Nos quieren hacer ver que el matrimonio homosexual o las parejas homosexuales tienen todas las aptitudes buenas de las que pueden carecer los matrimonios heterosexuales, mejor dicho, de las carencias que se les achaca a los matrimonios heterosexuales, cuando se habla de la educación de los hijos, de las tareas domesticas, del respeto en la pareja. Parece que el matrimonio homosexual es el icono de la igualdad.

Últimamente he oído varias veces, y de profesionales como sociólogos, psicólogos,, que en el matrimonio homosexual no existe la discriminación por sexo, señores como va a existir si las dos personas son del mismo sexo. Que las tareas domesticas están más compartidas y no hay tanta desigualdad, como en un matrimonio heterosexual donde la mujer siempre toma el papel de ama de casa.

Pensando un poco en esto, les tengo que dar en parte la razón, pero por una cosa muy sencilla. Hasta ahora en la sociedad donde solo existía el matrimonio como unión de hombre y mujer, la mujer tenía el rol de dedicarse a las tareas del hogar, en un matrimonio compuesto por dos hombres por lógica se van a tener que repartir las tareas entre los dos, porque por motivos obvios no hay una mujer y no les queda otro remedio, y donde hay dos mujeres las dos tienen el mismo rol por consiguiente las dos van atender hacer las cosas. No es cuestión de que tengan más desarrollado el sentimiento de igualdad de sexos, … sino por una cuestión de situaciones.

También me gustaría tratar un poco el tema de la adopción de los matrimonios homosexuales.

Siempre se achaca a la Iglesia de que es una extremista, que exagera las cosas, que no está demostrado que los niños adoptados por parejas homosexuales vayan a tener algún trauma o dificultades de socialización.

Ante esto yo me pregunto varias cuestiones, y os invito a que vosotros también reflexionéis sobre ellas:

-Si no están demostradas las consecuencias que pueda tener en el niño, también es precipitado decir que no va a tener ninguna.

Me parece muy arriesgado decir alegremente que el niño no va a tener ningún tipo de problema en la sociedad, sobre todo cuando no se sabe con seguridad.

-los sociólogos hablan de las consecuencias negativas que sufre el niño cuando hablamos del “padre ausente”, que no va a tener una referencia de autoridad. De las madres solteras, que van a tener dificultades económicas y van a sufrir rechazo en la sociedad. De la importancia de que cada persona del hogar tenga un rol definido para que el niño no tenga confusión. Ante estas cuestiones yo me pregunto ¿los niños de un matrimonio homosexual están excluidos de estos problemas?

Personalmente creo que el matrimonio homosexual tendrá sus carencias, como las puede tener el heterosexual. No dejemos que nos hagan una propaganda con ideas tan fáciles como la de la igualdad.
Volver