Inicio

Ante la crisis, propuestas anti vida. Autora: Lucia.


miércoles, 25 de febrero de 2009


Todo el mundo, bueno sobretodo los ciudadanos de a pie estamos preocupados por esta crisis económica. No es para menos, ya que están en peligro nuestros puestos de trabajo, y en consecuencia todo lo que supone tener ingresos (seguridad económica, redes sociales,…). Digo los ciudadanos de a pie porque me parece a mí que los políticos no están muy preocupados y si lo están lo disimulan muy bien. Ya que han pensado que mejor que buscar soluciones a esta crisis es más fructífero y mentalmente más sano hacer propuestas anti vida, como es la nueva propuesta de la ley del aborto.

Hace un tiempo, allá por agosto, ya hablamos en el foro de esta pagina web sobre la nueva ley del aborto que el PSOE estaba preparando y que se pretendía establecer para el 2009-2010, esto era lo que comentamos en el foro, para aquellas personas que no lo han podido leer:
 
"Hace cuatro días la ministra de igualdad a dicho que a finales del 2009 principios del 2010, entrara en vigor la nueva ley del aborto. De la cual a dicho que es una nueva ley para que las mujeres no tengan que salir a otros países abortar, para que en todas las comunidades se tengan los mismos derechos, para que la mujer pueda en cualquier situación, y no solo cuando esta en peligro la madre o cuando es por violación, ya que en la ley que hasta hora tenemos sobre el aborto solo se puede practicar cuando la madre está en una de estas dos situaciones.

Durante el 2007 en España se produjeron más de 100.000 abortos, ¿en todos estos casos la madre estaba en peligro o fue por una violación? sinceramente lo dudo.

Cada vez me da más miedo esta sociedad, porque nos estamos educando en una sociedad, donde parece que su lema es “vamos a encontrar el mayor número de formas para terminar con la humanidad”. Nos están transmitiendo la cultura de la muerte, con el aborto, eutanasia, drogas,.....

Esta nueva ley del aborto, es otro parche que el gobierno pone para tapar el agujero, pero no es la solución para el problema, porque el aborto ¿va a solucionar que las adolescentes se queden embarazadas? Yo creo que no, sino que les está poniendo más facilidades.

Es un tema que siempre suscita debate, ¿que opináis vosotros?
Saludos.
 
Bueno pues ya ha llegado, ya han hecho un informe para la nueva ley del aborto, que el día 18 votara en la comisión de igualdad.

De este informe me gustaría destacar dos cosas: primero que se quiere alargar el plazo para poder abortar de 14 o 22 semas, al final no se ha concretado por falta de acuerdo. Pero ante esto me gustaría decir que estamos hablando de casi tres meses de embarazo, pregunta que lanzo al aire y creo que con esta pregunta ya no hace falta que diga nada más y que cada uno reflexione, ¿alguien me puede discutir que con 3 meses de embarazo, no es un bebe, es decir, un ser humano, cuando ya te pueden decir hasta el sexo del bebe?, y ya si me dicen que no se ha concretado por falta de acuerdo, no se debe establecer una nueva reforma de la ley dejando de lado ese gran vacío e importante dato.

Segundo, y si lo primero me parecía increíble, esto ya me supera. Quieren que las niñas de 16 años puedan abortar sin la necesidad de tener consentimiento de los padres. ESTAMOS LOCOS!! Que yo sepa cuando eres menor de edad, y si no estoy equivocada en España eres mayor de edad a partir de los 18, lo recuerdo por si alguien se ha olvidado de esto, dato importante, estas a cargo de tus padres o en otras circunstancias de un tutor, y necesitas su consentimiento para la mayoría de las cosas.

Y una cosa tan importante como es decidir la vida de una persona, -y ante esto quiero puntualizar que creo que nadie tiene derecho a decidir si una persona debe morir- me están diciendo que una persona de 16 años puede decir maduramente, y perfectamente, si tener un hijo o no; Creo que es una locura y una irresponsabilidad.

Sinceramente no se que pretende el gobierno socialista con esta propuesta, ¿dar más libertad a las mujeres? ¿Qué libertad? Aun recuerdo el lema “nosotras parimos, nosotras decidimos” ¿que decides, si dar la vida a una persona o matarla?, difícil decisión, nadie tiene derecho sobre otra persona. Quizás quieren fomentar el aborto.

Desde luego lo que tengo seguro es que si quieren bajar las cifras de aborto en España, estas propuestas no es que ayude mucho a esto, al contrario. Creo que sería mejor intentar que la gente comprendería lo que supone abortar, no “solo” es matar a una personas, es todo lo que supone luego, quizás deberíamos utilizar nuestros esfuerzos para que las adolescentes no se quedaran embarazadas, no para darles facilidades, que es lo que se está haciendo.
Volver