Inicio

Prohibida la barra libre de alcohol en los «open bar», los locales para adolescentes en Francia


martes, 10 de marzo de 2009


La Asamblea Nacional francesa prohibió ayer la barra libre de bebidas alcohólicas en los locales conocidos como open bar , con el fin de evitar la práctica de muchos jóvenes de emborracharse rápidamente. Las ferias, fiestas y degustaciones enológicas quedan excluidas de esta disposición, propuesta por el partido conservador de la mayoría gubernamental UMP e incluida en un proyecto de ley sobre la política hospitalaria y sanitaria. Los jóvenes que acuden a los establecimientos conocidos en Francia como open bar pueden consumir alcohol de forma ilimitada por una entrada o un precio fijo determinado.

La disposición impide «ofrecer gratuitamente bebidas alcohólicas con un objetivo comercial o venderlas por una cantidad determinada», aunque se excluyen «las fiestas y ferias, actos enológicos y otras actividades de degustación, incluidos vinos en las comidas».

El presidente de la comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea, Patrick Ollier (de la UMP), destacó esas excepciones, después de que con la presentación del proyecto de ley por la ministra de Sanidad, Roselyne Bachelot, «se hubiera llegado a decir que se prohibiría el vino para brindar en los Ayuntamientos». Bachelot señaló: «No queremos en ningún caso instaurar una política de prohibición o de abstinencia, como he oído decir».
Volver