Inicio

LUCIA. Navidad, ¿tiempo de paz, amor, bondad, o de compras, cenas, regalos...?


lunes, 21 de diciembre de 2009


A falta de ocho días para que llegue el día de Navidad, seguro que todo el mundo ya se ha enterado que llega la Navidad, en todas las ciudades ya se han encargado los ayuntamientos de adornar las calles con luces, árboles, y demás adornos navideños, sin olvidarnos del Corte Ingles, que siempre esta ahí para anunciarnos el inicio de toda época importante en la vida de una persona: la vuelta al cole, es primavera en el Corte Ingles, San Valentín, Navidad,…que considerados que son con nosotros, que siempre se encargan de que nos enteremos bien de todas estas fechas.
Pero sin embargo nunca se acuerdan de decirnos que ya ha empezado el adviento, o de la semana santa, ¿Sera que igual como no lo marca el calendario no se acuerdan? O ¿quizás es que como no hay nada que vender no interesa?

En Navidad se celebra el nacimiento de Jesús, y con este nacimiento celebramos también el nacimiento de una nueva humanidad.
Jesús con su llegada al mundo nos trajo el bautismo, nos libero del pecado, y trajo la salvación al mundo. Por eso cuando en Navidad nos sentamos a la mesa con nuestra familia, tenemos que pensar que hacemos ahí, que estamos celebrando realmente, que significa para mi ese momento y como yo lo quiero vivir.

Siempre se dice que navidad es un tiempo de paz, amor, generosidad,….y así también nos lo venden, ¿Quién no se ha propuesto para Navidad hacer una obra de caridad?, ¿Quién no ha echado dinero al mendigo que está en la calle?, ¿Quién no ha dejado sus diferencias aparte, para juntarse en Navidad toda la familia?, para Navidad todo el mundo, como en el anuncio vuelve a casa.
¿Y por qué sucede todo esto cuando llega Navidad?, ¿Qué tiene la Navidad qué nos conmueve?, al fin y al cabo el mendigo esta todos los días en la calle, cualquier tiempo es bueno para hacer una obra de caridad, en los cumpleaños también se junta la familia, y en verano tienes muchos más días de vacaciones para poder volver a casa con tu gente. Sin embargo todo esto solo sucede en Navidad.

Pero la Navidad no es lo mismo sin los regalos, aguinaldos, cenas,….ahora todo el mundo está loco pensando que va a poner para cenar el día de noche buena, navidad,..Que regalos va a comprar para los familiares, amigo invisible, y demás eventos que se crean para sigamos consumiendo.

Parece que en esos días si no haces una cena ostentosa, no regalas nada, ya no es navidad, entonces, ¿Qué estamos celebrando realmente?, el nacimiento de Jesús, u otra excusa más para juntarnos con la gente que queremos, y comprar regalos,…
Como ya he dicho antes, ahora todo el mundo está de preparativos, pero cuanta gente se ha preparado interiormente, para la llegada de navidad, en esta semana ¿cuántas veces hemos entrado a una perfumería, centro comercial, tienda de ropa,…. Para buscar el modelito para el día de Navidad, el regalo para la familia,…? y ¿cuántas veces hemos entrado en una iglesia?

FELIZ NAVIDAD.

Volver