Inicio

La izquierda y la derecha de El Salvador firman un compromiso para no legalizar el aborto


miércoles, 11 de junio de 2008


Los 84 diputados del Congreso de El Salvador suscribieron el llamado Libro por la Vida, una iniciativa en la que se comprometen a defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural. La iniciativa surgió en Honduras y los organizadores esperan que el documento sea rubricado por todos los congresos de Centroamérica. La siguiente escala es Guatemala y Costa Rica, pero algunos ya proponen que se incluya a Panamá y México.

 

(Religión en Libertad) Los 84 diputados del Congreso de El Salvador suscribieron el llamado Libro por la Vida, una iniciativa en la que se comprometen a defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

La iniciativa surgió en Honduras y los organizadores esperan que el documento sea rubricado por todos los congresos de Centroamérica. La siguiente escala es Guatemala y Costa Rica, pro algunos ya proponen que se incluya a Panamá y México.

"Creemos que todos debemos de ser defensores fieles de la vida, no dejar espacios para otras cosas", dijo a la prensa el diputado del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez.

La presidenta de la salvadoreña Fundación Sí a la Vida, Regina Cardenal, explicó que con la firma de este libro se pretende "crear conciencia" entre los distintos foros legislativos de Centroamérica sobre la importancia de proteger la vida y principalmente de los aún no nacidos.

Volver