Inicio

Las verdaderas tolerancia y libertad existen sólo en la fe: Benedicto


jueves, 26 de junio de 2008


La tolerancia, la libertad y el diálogo son valores que justamente hay que defender, pero hay que relacionarlos con Cristo para que tengan un significado, explicó el Papa

El papa Benedicto XVI afirmó durante la audiencia general de hoy que la tolerancia, la libertad y el diálogo son valores fundamentales sólo cuando se entienden dentro de la fe.

"La tolerancia, la libertad y el diálogo son valores que justamente hay que defender, pero hay que relacionarlos con Cristo para que tengan un significado", explicó el Papa.

Según Benedicto XVI, estos valores "son grandes y fundamentales sólo si tiene como punto de referencia la síntesis de Dios y el cosmos".

Porque la figura de Cristo, añadió Benedicto XVI, enseña "la verdad y donde colocar todos los valores para que tengan su justo significado".

Advirtió que "una tolerancia que no distingue entre el bien y el mal es caótica y autodestructiva, una libertad que no respeta la de los demás, se convierte en anarquía, y un diálogo que no sabe de qué dialogar se convierte en una charla vacía".

El Papa afrontó este asunto al hablar hoy de la figura de San Máximo, conocido por la Iglesia católica como "el Confesor", y que nació en Palestina en torno al año 580.

Explicó que San Máximo fue un gran defensor de la naturaleza humana y divina de Cristo, por lo que fue acusado de hereje, le amputaron la lengua y la mano derecha y le mandaron en exilio donde murió.

Instó entonces a los fieles católicos a seguir el ejemplo de San Máximo, "que dio testimonio de su fe sin evasivas".

EFE El Universal Ciudad del Vaticano Miércoles 25 de junio de 2008

Volver