DOMUS PERALTA

Casa de Espiritualidad en Navarra

http://www.domusperalta.org

Reflexiones

Si ya nos conocías de antes, era de sobra conocida nuestra sección de reflexiones, en la cuál ibamos aportando ese tipo de textos, power-points o vídeos que nos tocaban nuestros pequeños corazones. Puesto que la cantidad de reflexiones era tremendamente grande, hemos decido aqui incluir una selección de las mejores reflexiones, a las que por supuesto iremos añadiendo periódicamente nuevas.

Enlaces patrocinados

Es cierto, pero... ¡no tengo tiempo!


miércoles, 30 de junio de 2010

 Cualquier persona someramente interesada en los problemas del mundo contemporáneo, está consciente que no se resuelven solos, y que la acción individual es muy limitada. Hay que trabajar en conjunto, en grupo: la unión hace la fuerza, y hay enemigos muy unidos y muy activos.

Leer más... "Es cierto, pero... ¡no tengo tiempo!"

REFLEXIÓN: Santi y la muerte cerebral


lunes, 24 de noviembre de 2008

He visto a muchos muertos en mi vida. El primero... a los nueve años de edad. Me llevaron del colegio al entierro del profesor Magaña, maestro de matemáticas. Recuerdo, como si fuera ayer, su rostro grisáceo dentro del ataúd, sus ojeras profundas y negras... Acerqué mi mano a su frente, pues le tenía gran aprecio, y sentí por primera vez el frío característico de un cuerpo sin vida... sensación que guardo en mis recuerdos hasta el día de hoy. El profesor estaba muerto, sin lugar a dudas.

Leer más... "REFLEXIÓN: Santi y la muerte cerebral"

¿La homosexualidad el nuevo camino para la igualdad de género? - masjoven.org


miércoles, 12 de noviembre de 2008

Como todo el mundo ya sabe, la homosexualidad esta en auge en nuestra sociedad, yo diría que hay un empacho; en todas las series de televisión hay un homosexual o una pareja, en los programas un presentador o un colaborador,….parece que si no aparecen se esta haciendo una discriminación hacia estas personas. Pero bueno esto es superficial, yo quiero reflexionar e ir a algo más profundo.

Leer más... "¿La homosexualidad el nuevo camino para la igualdad de género? - masjoven.org"

La piedra filosofal


lunes, 22 de septiembre de 2008

Cuando alguien preguntó a Kazantzaki por qué amaba tanto a San Francisco, respondió: «Lo amo porque su alma, a fuerza de amor, ha vencido a la realidad -lo que los hombres privados de alas llaman "la realidad": el hambre, el frío, la enfermedad, el desprecio, la injusticia, la fealdad, y ha logrado transformarla en un sueño alborozado, tangible, más verdadero que la misma verdad. San Francisco había encontrado el secreto que los alquimistas de la Edad Media buscaron en vano: el secreto para transformar el metal más vil en oro puro.

Leer más... "La piedra filosofal"

REFLEXION: No tengo tiempo.


miércoles, 9 de julio de 2008

Había un hombre serrando árboles en un bosque. Trabajaba con mucho entusiasmo y esfuerzo, sin embargo, se angustiaba por el bajo rendimiento que obtenía de su prolongado esfuerzo. Cada día le llevaba más tiempo acabar su tarea, de modo que con frecuencia le sorprendía la noche cuando aún le quedan bastantes troncos por serrar.

Leer más... "REFLEXION: No tengo tiempo."

La Coherencia


jueves, 29 de mayo de 2008

Somos coherentes cuando, al actuar, nuestra voluntad está de acuerdo con nuestro entendimiento; cuando nuestros actos están de acuerdo con nuestros principios; cuando nuestras palabras van de acuerdo con la verdad.

Leer más... "La Coherencia"

Los nuevos románticos


jueves, 1 de mayo de 2008

A los jóvenes les produce aversión el sexo por dinero. Los anuncios sexuales de los periódicos no están hechos para ellos.

Leer más... "Los nuevos románticos"

Convivencia Lekumberri


jueves, 1 de mayo de 2008

Hace poco he vuelto de una convivencia de un fin de semana en Lekumberri, donde hemos estado varios componentes de +Joven, en una casa de las Clarisas (monjas de clausura).

Leer más... "Convivencia Lekumberri"

¿Te pondrías de pies?


domingo, 11 de mayo de 2008

Una historia verídica que sucedió en California en la Universidad de Carolina del Sur. Había un profesor de Filosofía que era un ateo profundamente comprometido, su principal meta cada semestre era probar que Dios no podía existir.

Leer más... "¿Te pondrías de pies?"

El Roble del pueblo


jueves, 1 de mayo de 2008

Nuestro cuerpo siempre nos da el primer aviso. Hemos llegado al límite. La presión, el cansancio, el estado de ánimo, la confusión, el agotamiento y la falta de claridad indican que se están agotando todas nuestras fuerzas. Es tiempo de actuar. Llegó el momento que decidimos dar un ataque frontal contra todos los asuntos que nos abruman. Tenemos la esperanza de triunfar, de terminar de una vez por todas con todos los problemas que nos agobian. No debemos engañarnos, el objetivo de terminar de un solo golpe con nuestras preocupaciones es difícil de lograr.

Leer más... "El Roble del pueblo"

¿Qué hay después de la muerte?


jueves, 1 de mayo de 2008

"Ateniéndose a la fe, que cree en la resurrección, y a la razón, limitada al perímetro de los sentidos, la respuesta es sencilla: la muerte es un parpadeo, un abrir y cerrar de ojos..."

Leer más... "¿Qué hay después de la muerte?"

Ana Mª Romero Iribas, "La amistad, un tesoro", Nuestro Tiempo, I.03


jueves, 1 de mayo de 2008

Para Aristóteles la amistad era “lo más necesario para la vida”, y nosotros cuando oímos decir que  “un amigo es un tesoro” o que “donde está tu amigo, está tu tesoro”, nos damos cuenta de que  esas palabras resuenan como un aldabonazo en nuestro interior. No nos dejan indiferentes, porque  todos sabemos o intuimos qué clase de tesoro puede llegar a ser una amistad.

Leer más... "Ana Mª Romero Iribas, "La amistad, un tesoro", Nuestro Tiempo, I.03"

Jaime Nubiola, "El trabajo de sonreír", La Gaceta de los Negocios, 20.II.06


jueves, 1 de mayo de 2008

¡Cuánto apreciamos todos, la sonrisa amable de las personas y cuántas veces nos resistimos a sonreír! Resulta un tanto enigmático que gustándonos tanto a todos el que nos atiendan con una sonrisa seamos tan roñosos a veces para sonreír a quienes solicitan nuestra atención. Los medios de comunicación presentan de ordinario rostros violentos, airados o doloridos que nos conmueven, y cuando ponen ante nuestros ojos caras sonrientes tendemos a menudo a considerarlas falsas y forzadas —"de circunstancias", decimos— porque pensamos que con su talante amable buscan el propio interés o simplemente la eficacia. De modo semejante, nos parece increíble que alguien pueda acogernos con una sonrisa afectuosa aun sin conocernos y, sin embargo, todos tenemos la maravillosa experiencia de aquella sonrisa a primera hora de la mañana que logró cambiar nuestro día.

Leer más... "Jaime Nubiola, "El trabajo de sonreír", La Gaceta de los Negocios, 20.II.06"